Botas de Snowboard

Te daremos la información necesaria para comprar las botas de snowboard que necesitas, consejos útiles y una variedad en modelos, marcas y precios para que realices una compra segura, y todo esto lo encontrarás todo en el mismo lugar.

Son muchas las dudas que se nos vienen a la mente a la hora de acertar en la elección de unas buenas botas de snowboard ya que es una pieza clave de lo que necesitamos para poder hacer snow mejor y más cómodos.

El desconocimiento de los menos experimentados hace que la compra de este accesorio para la práctica del snowboard pueda convertirse en una tarea bastante estresante ¿Cuál es la bota que necesito? Te explicaremos todo aquí.

Catálogo de Botas de Snowboard 2021

Guía de compras de Botas de Snowboard 2021:

Factores a tener en cuenta antes de comprar tus próximas botas

Primero que nada, piensa en la funcionalidad de las botas, más allá de pensar en el diseño, tu comodidad y tu físico o elementos mucho más importantes que la moda.  No existe un proceso estándar para elegir las mejores ya que cada pie es diferente, es bastante relativo y dependerá de cada persona.

¿Qué tipo de botas debo elegir?

Así como necesitas saber qué tipo de tabla y fijación será la ideal, el tipo de botas que escojas será una elección tan importante como estas dos, ellas se complementan entre sí para darnos la comodidad y la seguridad que necesitamos y así desplazarnos correctamente. Cuanto más dura sea la bota mayor reactividad y mientras más blanda mejor movimiento. Todas las marcas catalogan sus modelos dependiendo de estas características por eso no te dejes llevar por el diseño, busca primero la comodidad y entre esa selección que esté dentro de tus especificaciones da con el estilo.

Para los principiantes se recomiendan las botas más blandas estas aportan comodidad evitando molestias y dolores en los músculos al final de un día en la nieve, ahora si te gusta ir a toda velocidad por las pistas y consideras que tienes capacidades más avanzadas busca una bota más rígida que aporte mayor poder.

¿Es importante la altura?

Mientras más altura, mayor rigidez de la bota. Mientras más baja mayor libertad en movimientos. Todo va a depender primero de tus capacidades en la nieve y como te guste moverte más.

¿Cómo saber mi talla?

Este es el factor más importante, lo ideal es que tengas unas botas que sean perfectas a la medida de tu pie. Lo más importante es probarte las que sean necesarias hasta que des con las que te queden perfectamente bien ajustadas.

Te recomendamos probarlas ya con el calcetín con el que la vayas a usar, recuerda que algunos son más gruesos y más finos y eso ocupa espacio en las botas así que trata de conseguir el calcetín que también lo tenemos para que puedas medírtelo con las botas.

Teniendo en cuenta todos estos datos solo queda que comiences a buscar, tómate tu tiempo y toma en cuenta las características de cada una, hay algunas más económicas que otras como el cualquier otro producto todo dependerá de la marca, sólo tú sabes lo que estás dispuesto a gastar, revisa las especificaciones de cada bota y ten paciencia ese es el único secreto para dar con la mejor.

Te pueden interesar otros accesorios de Snowboard

En MejoresTablas no solo nos dedicamos al Snowboard, visita el resto de nuestra tienda para ver los diferentes productos de deportes sobre tablas.

Deja un comentario