Tablas de Paddle Surf Fanatic

Si no tienes mucho éxito realizando deportes con fuerte oleaje y tampoco te sientes a gusto haciendo grandes maniobras por el aire sujeto de una cometa o piruetas de tres vueltas, el paddle surf es ideal para ti.

Está muy de moda y aunque parece fácil debes tener un buen equilibrio para mantenerte sobre la tabla y remando. Tal como en otros deportes acuáticos el stand up paddle surf (SUP), necesita de una tabla, pero está tiene dimensiones más grandes que las de surf. La técnica de esta disciplina es permanecer de pie sobre la tabla, mientras tomas un solo remo, que te permitirá navegar por mares o ríos.

Una marca que se destaca en este ámbito de las tablas es la Paddle Surf Fanatic. Tienen en su haber gran reconocimiento por hacer equipamiento para todos los niveles, los que están empezando en el SUP y hasta los expertos tienen aseguradas tablas de gran calidad.

La marca fue creada en 1981 y se ha convertido en la más renombrada por los diseños y la calidad del material que utilizan para hacer el equipamiento en diversos deportes acuáticos.

Ofertas de tablas Paddle Surf Fanatic de 2021

Aquí te dejamos algunas características y tablas que podrás conseguir en su catálogo:

Guía de compras de Tablas Surf Fanatic

Tablas de Paddle Surf Fanatic para todos los bolsillos

Los tipos de tablas que pone a tu disposición la marca Paddle Surf Fanatic, incluyen las que son inflables, también las que son más duraderas con un material recubierto que es de alta resistencia. Otro tipo son los de estilo sándwich que se acomodan muy bien para hacer carreras.

Las define su insuperable calidad, pero también las precios de sus fabricaciones. Encontrarás Una tabla para todo tipo de presupuestos, así que, si no cuentas con mucho dinero para una tabla, podrás acceder a una más económica hasta que puedas aumentar el nivel.

Tipos de Tablas de Surf Fanatic

Algunos de los tipos de tablas que recomienda Paddle Surf Fanatic, en sus diversas categorías del SUP son:

  • Tipo de olas grandes: van dirigidas a los expertos, a los raiders que ya se manejan como pez en el agua con sus tablas. Algunos modelos de este tipo son: Stubby LTD, Stylemaster LTD y Pure, Prowave LTD.    
  • Allround: se pueden usar para todos los estilos de SUP, en esta categoría entran la Allwave LTD y Pure, Fly topy Diamond Pure.    
  • Touring: es el tipo de tabla que necesitan los conocedores que quieren llegar a todos los lugares inexplorables. Con ella te podrás desplazar y hacer largos recorridos, así podrás disfrutar de gratos paseos. Algunas de las que entran en este espacio son: las Ray LTD y Pure.    
  • Carrera: si quieres ganar en velocidad y ser el mejor en destreza, cuentas con las líneas Falcon y Strike. También están las de tipo inflable.    

Catálogo Paddle Surf Fanatic

El modelo de tabla de paddle surf varía según curvaturas, formas y peso del deportista. Cada tabla tiene las mismas características en cuanto a las partes que la componen: nose, deck, bottom, tail, rail y fins.

Para tener un mejor desarrollo sobre el agua puedes optar por las tablas rígidas que están fabricadas en epoxy o carbono, aunque también podrás escoger entre otros materiales.

Con las tablas Fanatic tendrás la posibilidad de adquirir la tabla que te guste y de acuerdo a tus requerimientos. Desde paddle surf hinchables, hasta del tipo rígido para diversas prácticas.

  • Pack Fanatic SUP: la pure air 10´4, es un modelo en el que puedes ir con acompañante a realizar tu práctica, por lo que es ideal para usar en familia.    
  • Fanatic SUP pure air touring: son las tablas que han sido destinadas para hacer paseos, así que, con ella tendrás menos equilibrio, pero te aportará más rapidez en el desplazamiento y estabilidad, por lo que podrás hacer recorridos de más alcance. Si quieres hacer una larga travesía tienes que escoger esta tabla. Su medida es de 11´6”.
  • Fanatic Blitz 14´: es una creación especial que se puede utilizar en todos los casos de race del SUP.
  • Fanatic Strike 14´x25”: en esta categoría la tabla es de uso para flat water. Con ella podrás desempeñarte óptimamente en este tipo de agua.    
  • Fanatic Sky SUP Foil 6´11”: es una creación nueva y forma parte de la colección para el 2020. Podrás usarla en prácticas de SUP foil y también de windsurf foil. Así tendrás un margen más amplio para realizar ambos deportes. 
  • Fanatic Sky SUP Foil 6´3”: está diseñada en BXF lo que la convierte en una tabla de última gama, para que tu desempeño en el agua sea el mejor. 
  • Fanatic Diamond Air SUP: esta presentación de tabla, está hecha en un     turquesa que hace un juego perfecto con el azul del mar. Su uso es bastante sencillo y te permitirá surcar las aguas que desees en diferentes condiciones. Su diseño es muy completo por lo que puedes realizar distintos tipos de SUP. Cuenta con aletas adheridas y una que va en el centro que se puede remover. Su fabricación está hecha especialmente para darte mucha comodidad y que puedas sostenerte al momento de practicar.

Tipos de remos

Si vas avanzando rápidamente en el paddle surf es importante también tener el remo adecuado, así como la tabla juega un papel importante en el progreso que tengas, de igual forma lo es el remo.

Dependerá de tu fuerza, el tipo de paddle que hagas y tu peso, el tipo de remo que debas utilizar.

Una recomendación son los de carbono y bambú, porque aportan ligereza en el agua, son firmes y resistentes, puedes maniobrar fácilmente con ellos y no pierden la forma.

En la gama de Fanatic tienes los siguientes modelos: de carbón el Pro 100 y 80; una combinación Carbon 25; el modelo Carbon 35; de carbón y bambú 50; el tipo de remo Diamond Carbon 35 y de Aluminio.

El remo que escojas debe ajustarse a la práctica de SUP que hagas, para darte mayor habilidad y posibilidades de mejorar en tu categoría.

Aquí ya tienes una guía para que practiques paddle a tus anchas.

Más tablas de Paddle Surf

Otras marcas reconocidas de Paddle Surf

Deja un comentario