Paddle Surf

Bienvenidos a la tierra del paddle surf! Tanto si acabas de empezar y quieres comprar tu primer SUP como si eres un profesional experimentado que quiere comprar una tabla nueva, estás en el lugar correcto. Por cierto, si eres nuevo en el mundo del paddleboard, SUP es un acrónimo de stand up paddle.

El paddle surf es una forma fantástica de relajarse y divertirse en el agua. Remar con una tabla de paddleboard (SUP) también proporciona un entrenamiento fenomenal en el centro y en la parte superior del cuerpo. Para sacar el máximo provecho de este increíble deporte acuático y tener las mejores experiencias en el agua, es esencial tener la mejor tabla de paddle surf.

Siendo el deporte acuático de más rápido crecimiento en el mundo, existe una abrumadora variedad de tablas de paddle board y elegir una puede ser una tarea desalentadora. Para hacer más fácil la búsqueda para comprar el SUP perfecto para tus necesidades, hemos seleccionado las mejores tablas de cada categoría y las hemos analizado a fondo.

Al elegir de nuestra tienda, puede estar seguro de que terminarás con una tabla de alta calidad y con el mejor rendimiento, ya sea que estés buscando la mejor tabla de paddle surf para un principiante, una tabla de paddle que pueda hacer de todo, un tabla para pescar y hacer yoga en el agua, o una tabla inflable por si te gusta viajar. También hemos creado una guía práctica sobre cómo tomar la decisión correcta para su altura y peso, ambientes de remo y requisitos personales.

Tipos de tablas

Últimas novedades en Paddle Surf

Guía de compra: ¿Cómo comprar la mejor tabla de paddel surf?

El paddle boarding parece una actividad divertida y sin esfuerzo. De hecho, es divertido, pero puede ser un poco difícil de dominar al principio. Hay algunas cosas fundamentales que debe tener en cuenta cuando empiece. Esto no sólo hará que sea más fácil divertirse, sino que también te mantendrá a salvo.

Hemos hecho la investigación sobre cuál es la mejor tabla de paddleboard para que no tengas que hacerlo tu. Aquí encontrarás algunos de los consejos más importantes y las preguntas más frecuentes.

Elegir la tabla de paddle surf perfecta

Las tablas de paddle que hemos elegido aquí son en su mayoría bastante similares en forma, con pequeñas diferencias que afectarán el equilibrio y la sensación de la sup, así como la velocidad. Estas tablas miden alrededor de 3 metros de largo, en el rango ideal para los principiantes. Todas estas tablas de paddle surf funcionarán en una variedad de condiciones y para riders de todos los tamaños. Hay, por supuesto, tablas de apoyo mucho más largas, pero esas son más "especializadas".

Para la mayoría de los compradores, este es el lugar para empezar. Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias entre estas tablas? La primera cosa que deberás decidir es si quiere una tabla sólida o una tabla de paddle inflable. Los isups (tablas hinchables) son súper prácticas y duraderas, y en realidad casi indistinguibles de los tablas duras una vez que hinchadas correctamente. Por otro lado, las tablas de madera maciza aquí tienen capotas blandas, lo que las hace más seguras para los principiantes, y si el almacenamiento y el transporte no son tan importantes para ti, en realidad pueden ser más aconsejables, ya que no tienes que lidiar con el bombeo de las mismas.

Otro factor decisivo es la diferencia de forma.Una tabla más larga y puntiaguda hará que corte más el agua y sea más rápida. Por último, cada tabla de paddle board viene con un paquete ligeramente diferente de accesorios incluidos. Sólo hemos elegido paquetes que incluyen todos los elementos básicos (paleta, bomba, etc.), pero algunos incluyen bonitos accesorios adicionales que querrás tener en cuenta.

Consejos y trucos para practicar paddle surf como un profesional

  • Sea paciente: Cuando empieces a practicar este deporte, prepárate para dar unas cuantas vueltas al agua. La gente hace que parezca más fácil de lo que realmente es. Pero no te preocupes, le cogerás el tranquillo en poco tiempo. No te frustres si tienes problemas para permanecer en tu tabla de paddleboard. Puede llevar algún tiempo acostumbrarse al equilibrio en la mejor tabla de paddle, especialmente si el clima es ventoso o el agua está movida.
  • Usa tu correa: Cada tabla debe venir con su propia correa. Esta es una correa que se ajusta a tu tobillo para cuando te caigas. Asegura que tu tabla no se aleje de ti y lo deje varado lejos de la orilla. Incluso si eres un remero experimentado, asegurarse de que tu correa esté bien sujeta a su tobillo te puede ahorrar algún disgusto.
  • Mantén la distancia: Si estás remando en un lugar popular puedes llegar a tener mucha gente a tu alrededor. Es importante dar espacio a otras personas, incluso si estás remando con un amigo. Deberías poder al menos darte la vuelta sin chocarte con nadie. Después de todo, poder ir a donde quieras es de lo que se trata este deporte.
  • Aprende a caerte: Como dijimos antes, debes estar preparado para mojarte al remar. Aprender a caerse apropiadamente puede salvarte de una lesión. Tu reacción inicial será arrodillarte o tratar de caer sobre la tabla - ¡No lo hagas! Incluso si usted tienes una tabla de isup, te dolerá más que si caes sobre el agua. La primera vez que subas a tu tabla, deberías practicar cómo caerte. Reforzarás no sólo la memoria muscular, sino también tu confianza. Sólo ten en cuenta que debes hacer esto lejos de la orilla. Si caes en aguas poco profundas puedes golpearte el fondo, lo que tampoco es bueno.
  • Dirígete en la dirección correcta: No importa el estilo de tabla que decidas comprar, hay una dirección correcta en la que la tabla viaja. Esto puede parecer obvio, pero puede te confundir tu primera vez en el agua. Tus aletas deberían estar detrás de ti con las puntas mirando hacia el otro lado. Esta orientación te ayudará a mantenerte en línea recta. Las aletas también ayudan en el agua entrecortada al mantener tu conexión con el agua. Si no tuvieras aletas, tu sup board lucharía por moverse incluso mientras remas. Te empujarían de lado en vez de en la dirección en la que quieres ir.

Marcas de tablas de Paddle Surf

Si estás buscando las mejores marcas de paddel surf no te pierdas nuestra lista de las mejores compañías que fabrican tablas de paddle board en la actualidad. Esto es solo el comienzo, poco a poco iremos añadiendo las mejores marcas de tablas de paddel surf para que tengas a mano una completa selección de reseñas de las mejores marcas.

Las mejores marcas de paddle surf del 2021

Si has hecho alguna investigación, estoy seguro de que te has dado cuenta de que hay varias marcas diferentes de tablas de paddel por ahí. Esto, obviamente, hace que la decisión sea mucho más difícil a la hora de decidir exactamente con qué marca debe ir e incluso de qué tipo. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte! Para empezar, aquí tienes una breve y rápida selección de las mejores marcas de tablas de paddleboard que definitivamente deberías conocer.

¿Qué marca de tabla de paddel surf comprar?

Son muchos los diferentes fabricantes que ofrecen tablas de paddle surf con lo cual puede ser difícil elegir cuál es la mejor. Desde compañías multimillonarias hasta pequeñas empresas familiares, todo el mundo quiere conseguir una parte del pastel del deporte de más rápido crecimiento en la actualidad. El paddle boarding es una actividad relajante y rigurosa que te dejará con una sonrisa en la cara y un cuerpo dolorido. El deporte ideal para hacer con amigos, familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que disfrute estando cerca del agua! SUP Yoga también está en auge en todo el mundo, otra gran oportunidad para usar tu tabla de paddleboard para mejorar el equilibrio y la paz mental.

Aquí has visto las mejores empresas de paddle surf del mundo con las mayores marcas y reputaciones. Esta lista no está en ningún orden en particular.

Tipos de tablas de paddel surf

¿Intentando averiguar por qué hay tantas formas y tamaños y longitudes y anchuras y espesores y materiales diferentes? No te preocupes, en realidad es bastante simple, una vez que lo rompes. Esto es lo que necesitas saber para elegir la tabla de paddel adecuada para ti:

Tipo de Casco

  • Casco de cepillado: Se trata de un casco plano y ancho (la parte delantera o "nariz" de la tabla superior). Esta es la mejor forma, y definitivamente una buena opción para los principiantes de paddle board. Es equilibrado y robusto, y puedes manejar olas pequeñas. Bueno en todo tipo de condiciones.
  • Casco de desplazamiento: Un casco de desplazamiento tiene una punta puntiaguda. Esto le permite cortar eficientemente a través del agua como un kayak o una canoa. Estas tablas de paddle son generalmente más largas y menos anchas que otras tablas de paddl. Son más rápidos, pero pueden ser menos equilibrados.

Longitud del tablero

  • Tablas cortas (menos de 2,75 metros): Estas son más fáciles de maniobrar y buenas para surfear, pero serán más lentas en el agua.
  • Tablas medianas (de 2,75 metros a 3,5 metros): Esta es la longitud del punto dulce para la mayoría de los jinetes, especialmente para los principiantes. Cualquier cosa en este rango funcionará para la mayoría de los remeros.
  • Tablas largas (más de 3,5 metros): Se trata, por lo general, de tablas de paddle de carreras o de "touring". Las tablas más largas serán más rápidas (y normalmente tienen un casco de desplazamiento), pero también serán más difíciles de girar.

Anchura de la tabla

Se trata de estabilidad. Cuanto más ancha sea la tabla, más estable será. Cuanto más estrecha sea la tabla, más rápida será.

  • Tablas anchas (más de 80 cm): Esto es ideal para la mayoría de los principiantes. Una buena tabla ancha hará que sea muy fácil de equilibrar.
  • Tablas estrechas (menos de 80 cm): Una vez más, estas tablas serán más rápidas, pero serán menos estables y más difíciles para los jinetes inexpertos.

Materiales

El material que elijas es quizás lo primero que hay que tener en cuenta. ¿Tienes espacio en tu casa para guardar una tabla de remo sólida? ¿Hasta dónde hay que llevarla para llegar al mar o al lago? Una tabla isup puede ser una gran alternativa, ya que son super prácticas y muy duraderas, y en realidad funcionan muy bien y pueden ser casi indistinguibles de un tabla rígida una vez que están completamente hinchadas. Muchos remadores principiantes eligen un isup. Pero, si tienes el espacio de almacenamiento necesario, es posible que desees comprar una tabla dura tradicional o una tabla de espuma para no tener que la molestia de inflar y desinflar cada vez. Además, las tablas de remo de capota blanda son un poco más seguras que las demás, en caso de que se produzca una fuga.

  • Espuma de EPS: El tipo más común de tabla tiene un núcleo de espuma envuelto con fibra de vidrio y epoxi. Este es el estilo "tradicional" de cartón macizo.
  • Núcleo hueco: Un tablero de núcleo hueco puede ser similar a un tablero de espuma de EPS en el exterior, pero un poco más ligero para propósitos de rendimiento.
  • Espuma de poliuretano: Esta es más pesada que la espuma de EPS, pero más económica.
  • Hinchables: Éstos se hacen generalmente del PVC o de algún otro material plástico durable. Lo creas o no, estos son a menudo las más duraderas (los otros tipos de tablas de paleta serán más propensos a golpes y arañazos). La única desventaja es que las tienes que inflar cada vez.

Beneficios del Paddle Surf

El paddle surf ha sido uno de los deportes al aire libre de más rápido crecimiento alrededor del mundo en los últimos años. Eso es probablemente porque es simplemente un pasatiempo y una actividad social super divertida. Pero, como un beneficio adicional, también es una gran manera de hacer ejercicio sin sentir que estás "haciendo ejercicio".

El paddle surf mejora el equilibrio y ayuda mucho a la estabilidad del core. Estás navegando, remando con tus brazos, y apenas te das cuenta de todo el gran trabajo que tus piernas y corazón están haciendo para mantener el equilibrio. Y por supuesto, remar es fantástico para tu salud cardiovascular. Terminas consiguiendo un entrenamiento de cuerpo completo, sin tener que golpear doce máquinas especializadas diferentes en el gimnasio. Las mejores formas de ejercicio son las que naturalmente requieren que usted involucre a todo su cuerpo en la actividad. Levantarte remando es una de las formas más fáciles de hacerlo.

Como la mayoría de los deportes acuáticos, el paddle surf es un deporte de muy bajo impacto. Esto significa que no castiga nuestros los ligamentos y las articulaciones. La natación ha sido elogiada durante mucho tiempo como una gran alternativa de entrenamiento para las personas que experimentan dolor articular, y ahora ponerse de pie en tu flamante tabla está demostrando ser una opción similarmente buena. Y por supuesto, creemos que practicar paddle surf es mucho más divertido que nadar,

Más allá de los beneficios del ejercicio, esta es una gran actividad en grupo! Una vez más, es parte de la razón por la que terminas haciendo ejercicio sin darte cuenta. Una vez que hayas salido al agua con algunos amigos, o con tu familia, o con tu hijo (¡o tu perro!) en tu tabla, entenderás la serena alegría que atrae a tantos a este fantástico deporte.

En pocas palabras, el paddle surf es un gran entrenamiento y un pasatiempo aún mejor. Bienvenido, y disfrutalo!

Preguntas frecuentes:

¿Cómo levantarte de la tabla sin caerte?

La mejor manera de ponerse en posición vertical en una tabla de paddleboard puede llevar algo de tiempo acostumbrarse. Hay muchas maneras diferentes de hacerlo. A medida que te sientas más cómodo, empezarás a hacerlo a tu manera.

Encontramos que comenzar en una posición arrodillada es la mejor manera para la mayoría de las personas. Pon tu paleta sobre la tabla justo enfrente y usa tus manos para empujarte de tus rodillas. Te balanceas hacia atrás para que tus pies estén firmemente plantados y mientras te paras lentamente, agarra tu paleta y úsala para equilibrarte. Una vez que estés completamente erguido, mantén las rodillas ligeramente flexionadas para lograr un mejor equilibrio. ¡Eso es todo! Estás de pie sobre tu tabla de paddleboard.

Tén en cuenta: Los pies deben estar separados a la anchura de los hombros y orientados hacia adelante.

¿Cuántos tipos diferentes de tablas?

¡Muchas! Hay tablas sup para todo lo que se te ocurra, incluyendo las de carreras, competición, inflables, de núcleo sólido, e incluso las SUPs de surf.

¿Cómo elijo la tabla SUP correcta?

No hay una respuesta fácil a estas preguntas. La tabla de paddle que compres será determinada por la forma en que la uses. Por ejemplo, si estás pensando practicar yoga debe comprar una más ancha y gruesa. Esto te dará la estabilidad que necesitas para hacer todas las posiciones. Pero si quieres ir lo más rápido posible, intentarás encontrar una tabla con una nariz puntiaguda y más estrecha.

¿Cómo puedo dejar de caerme en el agua?

El paddle boarding tiene mucho que ver con el equilibrio. Sugerimos empezar en agua que no esté movida, ya que esto hará mucho más difícil mantenerse erguido. La clave del paddle boarding está en las piernas. Mantenerlas ligeramente dobladas te permitirá moverte con el agua.

Además, cuando remas, necesitas usar todo tu cuerpo. En lugar de usar sólo los brazos, debe doblar los brazos y usar los hombros para hacer un movimiento de barrido suave con la paleta. Tus piernas te permitirán girar la parte superior de tu cuerpo y mover tu peso de una pierna a la otra. Asegúrate de usar siempre un chaleco salvavidas.

¿Qué tan pesadas son las tablas de paddle surf?

Esto puede variar con el tamaño de la tabla. Una tabla sup estándar puede oscilar entre 6 y más de 20 kilos. Este es uno de los aspectos clave a investigar antes de comprar tu tabla. El tamaño también juega un papel importante en tu nivel de habilidad. Una tabla más grande tendrá más estabilidad y te permitirá realizar actividades como carreras o incluso pesca. Las tablas más pequeñas pueden ser mejores para personas más jóvenes que tendrían más dificultades para transportar o controlar una tabla grande.

¿De qué material está hecha una tabla?

Hay dos tipos principales de tablas: inflables y rígidas. Los tablas inflables están hechas típicamente de un material de PVC de fuerza industrial. Esto permite que se doblen y se transporten fácilmente, a la vez que son lo suficientemente resistentes como para resistir a las costas rocosas. Los tablas rígidas generalmente tienen un núcleo de espuma rígida con un recubrimiento especial. Pero algunos tableros rígidos tienen una cubierta exterior fuerte sin nada como núcleo.

Si vives en un espacio pequeño, una tabla isup será tu mejor opción. Si vives cerca del agua y está buscando la mejor calidad, una tabla rígida hueca puede ser tu mejor opción. Todo lo que tienes que hacer es llevar tu tabla al otro lado de la calle y estarás listo para tener un día increíble en el agua.

¿Puedo obtener un buen entrenamiento con el paddle boarding?

El paddle boarding es una excelente forma de hacer ejercicio y te dará un entrenamiento de cuerpo completo. El movimiento de remo trabajará tus brazos y hombros mientras que el equilibrio trabajará tus piernas y tu corazón. Este es un ejercicio de bajo impacto que casi todo el mundo puede disfrutar con seguridad. Incluso puedes usar tu sup board como un muelle móvil y usarlo para zambullirte en el agua. Hay tantos usos que puedes encontrar para tu tabla de paddleboard.

¿Qué longitud debo buscar en una tabla?

La longitud de tu sup board variará en función de para qué pretendas utilizar tu sup. Típicamente estas tablas miden entre 2,75 y 3,5 metros de largo. Una tabla más corta será más fácil de maniobrar a través del agua, mientras que una tabla de remo más larga tendrá más estabilidad para moverse o cambiar de marcha.

Resumen y opiniones finales

El paddle boarding es un deporte mágico y divertido. Empezar te llevará un poco acostumbrarte, pero una vez que te sientas seguro, estarás remando en una tormenta. Una vez que pruebes el sabor de un día perfecto en el agua, nunca querrás irte. La mejor parte del paddle boarding es que hay muchas opciones. Si eres una persona que vive al aire libre, puedes incluso pescar o ir a acampar con tu tabla de remo. Algunas tablas de paddle surf tienen un sistema de bungee que es perfecto para guardar una nevera o incluso un asiento.

Lleva tu experiencia de paddle board un paso más allá incorporando el surf o algo de fotografía acuática. Este deporte de verano se convertirá rápidamente en uno de tus favoritos, ya que podrás ver el mundo desde una perspectiva totalmente nueva.

Con las tablas de paddle cada vez más populares, ahora puedes hacer aún más con tu tabla. Tanto si disfrutas de un día de ocio en el lago como si prefieres estrellarte en una carrera de surf con tu tabla, hay tablas de paddle específicas que se adaptan a tus necesidades.

No importa para lo que la use para su SUP debe ser excelente. Las características y el material deben complementarse entre sí creando la mejor tabla que supere tus expectativas y cada una de las mejores tablas de paddle surf han sido seleccionada a mano para hacer precisamente eso.

Deja un comentario