Tablas de Paddle Surf Aqua Marina

Aqua Marina es una de las marcas de tablas de paddle surf más conocidas de la actualidad. Su visión es ofrecer la máxima seguridad y diversión para los aficionados al paddle board con su gama de tablas de paddle surf inflables. Ofrecen tablas de paddle asequibles y versátiles para niños, principiantes y remadores experimentados. También ofrecen tablas Aqua Marine para la pesca SUP, las carreras y para un uso recreativo polivalente.

Las mejores tablas de paddle de Aqua Marina del 2021

Aquí podrás echar un vistazo a las tablas Aqua Marina de la mejor calidad precio, incluyendo las razones por que  las hemos elegimos para ayudarte a comprar la mejor tabla Aqua Marina SUP antes de disfrutar de tu deporte acuático favorito, el paddel surf.

Guía de Compra: ¿Por qué comprar tablas Aqua Marina?

Antes de invertir en tu próxima tabla de paddle inflable Aqua Marina, debes considerar los siguientes factores para ayudarte a elegir la mejor tabla de paddle Aqua Marina que tenga los detalles específicos que estás buscando dependiendo de tus necesidades.

Longitud

La longitud de la tabla es un factor importante si quieres una tabla que se centre más en la velocidad o en la estabilidad. Una tabla más larga con un alcance de al menos 3,5 metros será más rápida en comparación con una tabla que no llegue a los 3 metros. Las tablas de carreras son a menudo estrechas y largas y pueden cortar fácilmente las aguas bravas.

Este es el tipo de tabla que es comúnmente usada por los surfistas que quieren una tabla de paddle board que puedan usar para ejercitarse. Si tu elección es una tabla rápida que puedas manejar fácilmente en un día de playa, entonces opta por una tabla de al menos 3,5 metros de largo.

Una tabla de palas más corta y ancha ofrecerá más estabilidad. Estas son usualmente las tablas perfectas para principiantes que están aprendiendo los conceptos básicos del SUP yoga y necesitan algo estable para aprender a realizar sus primeros movimientos básicos. Estas tablas se utilizan para el yoga porque proporcionan una base sólida en el agua.

Ancho

Cuanto más ancha sea tu tabla, más estable será estés en el agua. Sin embargo, más superficie significa más peso. Por lo tanto, debes tratar de encontrar el equilibrio adecuado para facilitar las cosas.

Durabilidad

Es una buena idea optar por tabls que utilizan doble, triple o incluso cuádruple capa de PVC para una máxima resistencia y durabilidad, a diferencia de las que sólo utilizan una sola capa exterior de PVC. Las tablas de paddle Aqua Marina son una excelente elección ya que utilizan doble capa.

Tamaño

Debes prestar atención a la hoja de especificaciones que normalmente proporciona el fabricante en cada tabla para determinar si la nueva tabla tiene la longitud, el ancho y el grosor correctos para ti antes de comprarla. La mayoría de los fabricantes enumeran claramente los diferentes volúmenes, anchos y tamaños en la hoja de especificaciones.

Presupuesto

El alto precio de las tablas de paddle puede fácilmente desanimar a aquellos que quieren practicar este deporte. Pero ahora puedes comprar una tabla de paddle board por menos de 300 €, pero esta no funcionará tan bien como las tablas más caras porque están hechas de materiales de baja calidad.

Debes invertir en una tabla de paddleboard que sea duradera si tu objetivo es pasar muchas horas encima de tu tabla. A largo plazo, no tendrás que incurrir en gastos adicionales en reparaciones o incluso en la compra de una nueva tabla.

Cuando busque tablas y encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, compara diferentes precios en internet. Encontrarás tablas de paddel de alta calidad que estarán dentro de tu presupuesto.

Material

Cada tabla de paddleboard Aqua Marina está construida con su propia tecnología de núcleo de puntada de caída. Este es un proceso en el que miles de hilos individuales soportan las capas superior e inferior.

Aqua Marina utiliza una cubierta de PVC que ha sido tratada con mucha protección UV. A continuación, las capas se envuelven con cinta para rieles de PVC interna y externa. También se incluyen en la construcción del tablero caucho duro y múltiples capas de polímero para una máxima resistencia y durabilidad.

Preguntas frecuentes:

¿Por qué elegir una tabla de paddle Aqua Marina?

Hay muchos beneficios por los que debes elegir una tabla inflable Aqua Marina. A continuación te presento algunos de sus beneficios:

  • El inflado sólo te llevará unos minutos, mientras que el desinflado es aún más rápido, por lo que puede estar listo para comenzar en menos tiempo del que normalmente se necesita para separar una tabla sólida de un portaequipajes.
  • No tienes que preocuparte por el espacio de almacenamiento. Cuando no la estés usando, la tabla Aqua Marine SUP se pueden enrollar hasta un tamaño pequeño. Esto significa que puedes guardar y llevar tu tabla de paddle a cualquier lugar que la necesites.
  • Son asequibles y bastante baratas si las comparamos con otras marcas líderes del sector. Independientemente de tu presupuesto, encontrarás una tabla a muy buen precio con una estupenda calidad.
  • Tienen algún tipo de configuración de aletas para mejorar la adaptabilidad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una tabla de paddle Aqua Marina?

Hay muchas ventajas a la hora de comprar una tabla Aqua Marina. Pero también existen algunas desventajas de ser dueño de estas tablas.

Pros

Comencemos primero con los aspectos positivos de este paddle board:

  • Extremadamente duraderas: Estas tablas se adaptan mejor a las orillas rocosas y a la navegación en ríos. No son endebles, mientras que una tabla de fibra de vidrio se abollará en caso de golpear con las rocas, una tabla inflable rebotarás de inmediato.  Cualquier tipo de reparación es improbable ya que son difíciles.
  • Portabilidad: La razón más común para tener una tabla inflable es que es muy fácil de transportar. Son pequeñas y compactas cuando se desinflan y caben en una mochila grande o en una bolsa de transporte. Puede transportarlas fácilmente en un turismo pequeño, en el maletero de su coche o en un barco. Son muy prácticas para llevar a cualquier lugar, incluso en un crucero.
  • Superficie más suave para amortiguar su caída: Cada remero se cae en algún momento mientras se pone de pie remando, especialmente cuando empieces a remar en mar abierto. Aunque los iSUP pueden ser rígidos, no tienen la misma superficie dura que la de una placa de fibra de vidrio.
  • Perfecto para perros: Son una opción ideal para los remeros que quieran hacer SUP con su perro. Puedes llevar a tu perro porque la tabla inflable es grande y estable para él. La superficie le permitirá sentarse sin que sus patas se deslicen como lo haría sobre una tabla de fibra de vidrio.
  • Ideal para viajar: Puede ser muy difícil y caro viajar con una tabla de fibra de vidrio. Sin embargo, el transporte de las tablas de paddle inflables es muy fácil. Puede facturarlas en un barco o en un avión sin costes adicionales, ya que no ocupan mucho espacio ni pesan mucho. Llevar una tabla de paddleboard en tus viajes usualmente abre muchas oportunidades. Tendrás la oportunidad de remar en aguas que de otro modo nunca hubieras podido.
  • Estabilidad: Los SUP inflables son más estables que las tablas de concha dura. Ofrecen una conducción más estable y son mucho más fáciles de aprender en ellas.
  • Pueden ser almacenadas en un espacio pequeño: No tienes que preocuparte por construir un cobertizo de almacenamiento o buscar un garaje para almacenar una tabla de paddle hinchable. Estas tablas se pueden desinflar, enrollar en tu bolsa de transporte y guardar en un armario. Esto las hace ideal para paddle boarders que carecen de espacio de almacenamiento.
  • Precio: Las tablas de paddle Aqua Marina son baratas pero también de alta calidad, lo que significa que podrás encontrar una tabla que esté dentro de tu rango de precios.

Contras

  • Flex: Flex (hundimiento en el centro de la tabla) es una queja común con las tablas inflables de este tipo. Los alumnos de paddle boarders terminan sintiéndose frustrados porque limita su rendimiento. Sin embargo, puedes resolver fácilmente este problema asegurándote de que has inflado el tablero al nivel adecuado, especialmente en tablas de alta gama. En general, cuanto más pesado seas, más presión de aire necesitará la tabla.
  • Accesorios incompletos: Las palas no siempre están incluidas en cada tabla, lo que conlleva gastos adicionales, ya que tendrás que comprar el remo por separado.

¿Cuál es la diferencia entre una tabla de paddle normal y una Aqua Marina?

Lo que diferencia una tabla de paddle regular de una tabla de paddle Aqua Marina son los materiales utilizados en la construcción de éstas, así como las características incluidas. Una tabla de paddle Aqua Marina tiene:

  1. Un sistema de anillas en D de acero inoxidable para el almacenamiento a bordo con correas elásticas para sujetar un asiento de kayak o una correa.
  2. PVC extra fuerte y duradero de doble pared con puntada en forma de gota.
  3. Una almohadilla de cubierta de EVA con un diseño de ranura de nido de abeja para un máximo confort y tracción.

Resumen y opiniones finales

El paddle boarding es un deporte acuático emocionante y también una gran manera de hacer ejercicio. Esperamos que nuestra reseña en profundidad de las tablas de paddle surf Aqua Marina te ayude a tener una mejor idea de qué tabla se adapta mejor a sus necesidades.

Más tablas de Paddle Surf

Las mejores marcas de paddle surf del 2021

 

Deja un comentario