Tablas de Paddle Surf para niños

El Paddle surf es uno de los deportes acuáticos más divertidos para practicar junto con tus hijos. Es un deporte relativamente seguro, una puerta de entrada perfecta a actividades acuáticas más desafiantes, y muy emocionante para casi todos los niños con los que hemos interactuado. Sin embargo, como en cualquier otra aventura, el material adecuado es esencial. Además, hay que tener mucho cuidado al comprar este tipo de tablas, ya que son para niños, después de todo.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos reunido las mejores tablas de paddle para niños. Para empezar podrás ver nuestra selección de tablas SUP para jóvenes y podrás leer nuestra guía de compra para que puedas entender mejor las características que deberás buscar. Al final del artículo encontrarás nuestra sección de preguntas frecuentes sobre las tablas SUP y para acabar tendrás un resumen con nuestras opiniones consejos finales.

Las mejores tablas de paddle surf para niños del 2021

Guía de compra: ¿Cómo elegir una tabla de paddel para niños?

¿Todavía no estás seguro de cuál es la mejor tabla de paddleboard para su hijo? He aquí algunas características importantes a tener en cuenta a la hora de comprar tablas de paddel para niños.

Edad, peso y nivel de habilidad del niño

Si tus hijos son absolutamente principiantes, entonces asegúrate de buscar una tabla que indique claramente la facilidad de uso para los más pequeños. La mejor tabla para niños debe ser fácil y cómoda de llevar, rígida y bien equilibrada.

En cuanto a la edad, esto es en realidad menos importante en comparación con el peso del niño. Algunos niños son más grandes o más pequeños que los valores promedio para su edad, por lo que en realidad es el peso soportado lo que debes mirar cuando compres la mejor tabla de paddle para niños. Por supuesto, la edad también debería importar, pero no a la hora de comprar la tabla de paddleboard, sino para saber si tu hijo tiene la edad suficiente para practicar este deporte. Si tu hijo es menor de 5 años, tal vez sea mejor que esperes uno o dos años más.

Para que tus hijos se inicien, también puedes intentar llevarlos a bordo durante en tus propias sesiones de paddle surf, pero asegúrate de leer nuestra guía para niños primero,  donde encontrarás consejos de seguridad y mucho más.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar la tabla para niños

Accesorios

Como podrás ver la mayoría de las tablas SUP para niños son inflables, para mayor comodidad al transportarlas y a la hora de guardarlas. Esto significa que también necesitarás una bomba para inflarla, si optas por este tipo de tabla. Algunas ofertas tienen una bomba manual incluida en la lista de accesorios adicionales, pero otras no. En este caso, necesitarás comprar una bomba eléctrica para tablas inflables de SUP y kayak, puesto que son la mejor opción para inflarlas.

Otros extras que suelen llevar incorporados algunas de las mejores tablas de paddle para niños de nuestra lista de arriba son los siguientes: 

  • una bolsa o una mochila para facilitar el transporte
  • un remo
  •  anillos de remolque
  • correas de seguridad
  • etc. 

Al tomar tu decisión final, considera los extras que necesitarás y si están incluidos o no, luego compara los precios para comprarlas por separado. Probablemente te darás cuenta de que un paquete "todo en uno" suele ser más económico.

Tamaño

El tamaño de la tabla sólo importa si no es inflable y el almacenamiento es algo que hay que tener en cuneta. La descripción de cada tabla debe indicar el tamaño de la tabla (incluyendo las inflables). Pero aparte de eso, el tamaño de la tabla de pádel para niños no importa realmente. Es el peso soportado lo que indica si será una buena tabla para tu hijo.

Peso

El peso de la tabla se menciona a veces en la descripción del producto, pero otras veces hay que preguntarle al vendedor. En el caso de las tablas hinchables, el peso es prácticamente insignificante, pero en el caso de los tablas rígidas puede llegar a ser significativamente mayor. Aún así, los usuarios a los que están destinadas las tablas deben poder llevarlas fácilmente (ya sea empaquetadas o completamente infladas, con un remo).

Usabilidad

Antes de optar por un modelo u otro, considera si necesitas que sea multifuncional o no. ¿Para qué piensas usarla? Si quieres que sea un tabla fiable para algo más que el paddle surf, elige una tabla que se pueda convertir en un kayak, por ejemplo (ya que hay algunos modelo con esta característica). También considera piensa en quien la usará. ¿Planeas que más de un niño use la tabla, porque tal vez uno de los niños aún no está muy metido en el paddle surf, pero tal vez después de intentarlo más, crezca en ellos? Si es así, deberías elegir una tabla SUP para jóvenes que pueda soportar diferentes pesos.

Durabilidad

Puesto que la mayoría de las tablas de paddle para niños son inflables, la durabilidad media que se puede esperar de ellas es de unos 3 años, para un rendimiento máximo. Por supuesto, el uso y el cuidado que se le dé también puede tener un efecto negativo y acortar este período de durabilidad (o prolongarlo, si se hace bien). Para las tablas rígidas, puedes esperar que este período de funcionamiento óptimo sea más largo (5-6 años), haciéndolas más duraderas.

Características

Algunas de las mejores opciones de tablas de paddle board para niños vienen con características adicionales, tales como accesorios incluidos, un asa extra para llevar o un anillo de remolque para sujetar una correa a ella y así sucesivamente. Pero algunas de estas características adicionales también pueden convertir la tabla SUP en un equipo multifuncional, permitiéndote el acceso a múltiples actividades. Por ejemplo, hay algunos modelos que cuentan con anillos para fijar un asiento de kayak a ellos, y voila, también tienes un kayak para niños ahora.

Evite las tablas de estilo Surf

Si ves una tabla de paddel para niños anunciada como SUP estilo surf, es preferible evitarla. Mientras que remar en una tabla de surf puede tener sus méritos, estas son sólo para usuarios más experimentados. Es demasiado arriesgado para los niños, incluso si no son principiantes en esta disciplina.

Seguridad

La seguridad es importante para todos los usuarios, pero lo es aún más cuando los usuarios previstos son niños. Por lo tanto, la mejor tabla es una que mencione claramente las precauciones incorporadas en el diseño de la mimsa. Cosas como una superficie antideslizante o tener un anillo de remolque para una correa de seguridad, son buenos ejemplos de estas características. Pero más allá de eso, depende de ti garantizar el cumplimiento de las pautas de seguridad, como la necesidad de usar un PFD (dispositivo de flotación personal), comúnmente conocido como chaleco salvavidas inflable.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la principal diferencia entre una tabla para adultos y una para niños?

La principal diferencia entre una tabla de paddleboard para niños y la versión para adultos es el tamaño y el peso que la tabla puede soportar. La mayoría de las tablas SUP para niños están limitadas a un límite de peso máximo de entre 50 y 60 kilos. lo que las haría inutilizables para la mayoría de los adultos. Aún así, si un adulto más pequeño quiere usar una tabla de paddleboard para niños, no hay nada que objetar. De hecho, una tabla SUP para jóvenes que pueda soportar un peso más pequeño también es probablemente más pequeña en tamaño, lo que significa que una persona más pequeña puede manjarla más fácilmente.

También hay algunas otras diferencias menores, como el hecho de que las tablas SUP para niños tienden a ser más coloridas, o a centrarse más en la seguridad y la facilidad de uso, asumiendo que los niños son principiantes. Además, encontrarás que una tabla para niños viene con algunas características de seguridad adicionales diseñadas para la intervención de los padres, como anillos para una correa de seguridad y así sucesivamente.

¿Cuáles son las características comunes de una tabla de paddleboard para niños?

La mayoría de las tablas SUP para niños son inflables, aunque puedes comprar una tabla rǵida una vez que se estés seguro de que se va a convertir en una de las actividades acuáticas favoritas de tu hijo. Además del factor inflable, también debes esperar que las tablas para niños tengan anillos de remolque para sujetar correas de seguridad o de surf, y otras partes similares de tablas de remo.

¿Son seguras las tablas de paddle board para niños?

Sí, siempre y cuando elija sólo productos de calidad. Una tabla de paddle board para niños aprobada por el mercado está definitivamente probada y calibrada por seguridad, pero eso no significa que no debas estar atento. Asegúrate de seguir todos los principios de la seguridad del paddle board y tu hijo estará bien.

Resumen y opiniones finales

Es estupendo disfrutar de los deportes acuáticos con los niños a tu lado, preparándolos desde muy pequeños para que sean aventureros y extrovertidos, como tú lo eres. Una vez que elijas la mejor tabla de paddle para niños que se adapte a su nivel de destreza y peso, estarás listo para empezar. Esperamos que nuestra guía te haya ayudado a decidir cuál es la mejor opción para ti y para tu hijo, y que ahora estés un paso más cerca de la escapada familiar de tu vida. Disfruta de tus salidas en paddle surf familiares!

Más tablas de Paddle Surf

Deja un comentario