Tablas de Paddle Surf Versátiles

El paddle surf puede abrir puertas a muchas formas saludables y divertidas de disfrutar del agua. Una tabla de paddleboard puede ser usada para pescar, correr ríos, hacer yoga, carreras, turismo o simplemente para disfrutar del aire libre mientras remas.

La variedad de actividades que se pueden realizar en un tablero SUP se refleja normalmente en los diferentes tamaños y formas de tableros diseñados para diferentes propósitos. Una tabla diseñada para correr rápidos fluviales será más ancha de lo normal, para olas fluviales o para surfear el océano será más corta que el promedio, mientras que para correr o hacer turismo será más larga.

Por ese motivo hoy os traemos las tablas de paddle surf más versátiles del mercado, para que puedas practicar todas las actividades que se te pasen por la cabeza encima de tu tabla.

Selección de las tablas de paddle surf más versátiles del 2021

Siga leyendo si esto te suena. Hemos buscado las tablas de paddle más completas desde tablas para practicar yoga hasta tablas para hacer surf, todo con el objetivo de ayudarte a elegir la mejor tabla de paddle para ti. Aquí están nuestras tablas de paddel favoritas y más abajo encontrarás el por qué las escogimos en nuestra guía de compras.

Guía de compra: ¿Cómo elegir la tabla de paddel surf más versátil?

Es necesario investigar un poco antes de decidirse por la mejor solución global. Comprar una tabla con un ancho o un peso límite incorrectos puede afectar negativamente a tu disfrute en los deportes acuáticos. Aquí puedes ver los factores a considerar cuando compres una tabla de paddel surf versátil:

Tamaño

Tu tamaño determinará el tipo de SUP que vas a comprar. Si eres bajito, deberías elegir una tabla más delgada con un poco menos de longitud para facilitarte el remado.

Peso

Todas las tablas tienen límites de peso. La mayoría ofrece límites de peso entre 90 y 150 kilos. Debes comprar una tabla diferente si tu peso está por encima del límite de peso de la tabla que estás mirando.

Espesor

El grosor de una tabla se correlaciona con lo bien que cambiará de dirección en el agua y con el peso que puede soportar.

Longitud

Las tablas de paddle más largas suelen ser más rápidas durante las carreras o las largas travesías y más fáciles de mantener rectas, mientras que una tabla más corta es ideal para surfear y coger las olas.

Configuración de las aletas

Las SUPs tienen de 1 a 5 aletas y más aletas significan más especialización. Las tablas utilizadas para las excursiones sólo pueden requerir una aleta. Sin embargo, un SUP funcionará mejor en las olas si tiene más aletas.

Tracción

Cada tabla de paddle viene con una almohadilla de tracción que hace que sea mucho más fácil ponerse de pie. Estas almohadillas son antideslizantes para permitirle equilibrarte cuando el agua corre sobre la almohadilla.

Preguntas frecuentes:

¿Qué significa tabla de paddel surf versátil?

Una tabla de paddle board que es versátil es una tabla con muchos usos y buena en una amplia gama de cosas.

¿Cuáles son los principales beneficios de una tabla de paddle board completa?

El paddle boarding no es sólo para divertirse con tus amigos, sino también para tu salud personal. Aquí tienes algunos de los beneficios del paddle boarding:

  • Se puede hacer en cualquier lugar, incluyendo océanos y lagos, lo que lo hace popular para las personas que viven en el interior.
  • Es un excelente ejercicio que fortalecerá tus músculos centrales a medida que mueves la paleta, especialmente los músculos intervertebrales y oblicuos.
  • Te ayudará a perder peso ya que puedes quemar 400 o más calorías en una hora y ayudar a reducir la tensión en las rodillas y la parte baja de la espalda.
  • El bamboleo de la tabla te ayudará a mejorar el equilibrio gracias al trabajo constante para mantener tu cuerpo erguido.
  • Entrenarás todos tus músculos para que trabajen juntos, incluyendo los músculos más pequeños que normalmente no se ven durante una sesión de gimnasio, mientras que las flexiones de brazos trabajarán en tus músculos grandes.

¿Cómo cuidar mi tabla de paddleboard?

Si quieres que tu tabla de paddle surf te dure, tienes que cuidarla. Sigue estos consejos de mantenimiento para que tu SUP se mantenga como el primer día:

  • Guarda tu tabla de paddleboard lejos del calor directo porque no están diseñadas para ser dejadas en contacto con la luz directa del sol durante largos períodos tiempo. Te arriesgas a la deslaminación de tu tabla, esto pasa cuando la fibra de vidrio burbujea y se separa del resto de la tabla. Compra una cubierta para tu tabla si viajas a menudo para  de esta manera evitar las astillas de piedra.
  • Si vas a usar tu tabla para hacer surf, usa una cuerda para evitar una colisión, especialmente si estás surfeando cerca de grandes multitudes o rocas.
  • Repara tu SUP inmediatamente si está dañada para evitar que el agua se filtre en el núcleo de la misma.
  • Utiliza un protector de remo para proteger el remo y los rieles de golpes sin afectar el rendimiento del mismo.
  • Invierte en cinta impermeable para rieles, es duradera y fácil de aplicar. Protegerá sus rieles de arañazos y astillas.
  • Enjuaga y seca tu tabla después de usarla. Si estás en agua salada, lava toda la sal para que tu tabla se vea genial. No coloques la tabla dentro de la funda cuando aún esté húmeda para evitar la ósmosis (cuando el agua es absorbida de nuevo en el acabado de la tabla causando que la pintura burbujee).

Resumen y opinión personal

Si estás pensando en comprarte una tabla de paddel surf versátil, debes buscar un modelo que encaje en las diferentes condiciones de agua y en las actividades para las que le vas a dar uso. Las tablas que hemos visto anteriormente cumplen con ese criterio. Esperamos que utilice nuestras recomendaciones para comprar la mejor tabla de paddel surf para ti.

Más tablas de Paddle Surf

Deja un comentario