Chaquetas de Snowboard

Para comprar la chaqueta de snowboard perfecta hay ciertas cosas que debes saber. Por ejemplo el material de fabricación, las características y los tipos de chaqueta que existen. Más allá de que te guste el diseño y de que te quede como un guante necesitas una chaqueta te cuide y te proteja de las bajas temperatura a la que estaremos expuestos.

Las mejores chaquetas para hacer snowboard del 2021

En MEJORESTABLAS seleccionamos la mejor ropa de snowboard para ti.

Sabemos lo que necesitas. Por eso seleccionamos lo mejor para ti, tenemos unos diseños geniales para que puedas verte bien. Puedes pasarte por nuestro catálogo y mirar las distintas opciones en modelo, marca y precio. Estamos seguros de que tu chaqueta ideal la tenemos aquí, lista par que salgas de comprar directo a la nieve.

La chaqueta de snowboard ideal

La chaqueta de snowboard ideal va a depender mucho de en donde la vayas a utilizar. Saber cómo son las condiciones normales del lugar donde practiques snow con asiduidad te puede dar una mejor idea acerca de cuál será la chaqueta perfecta para ti. En general deberá estar hechas de un material térmico que aísle el calor en tu cuerpo y te mantenga cálido, pero a la vez lo suficientemente transpirable, deberá ser impermeable para días de lluvia y por supuesto ser resistente.

Tipos de chaqueta de snowboard

Básicamente son dos tipos de chaquetas que existen una con aislamiento y la otra sin aislamiento y con ellas los diversos materiales de las que pueden estar hechas.

Chaqueta Snow hardshell

Este tipo de chaqueta por ejemplo es ideal para hacer snow con una temperatura más suave ya que son de material fino, de capa fina y transpirable. La ventaja de esta chaqueta es que por ser ligera te va a permitir maniobrar mejor en la pista. Sin embargo, si hace demasiado frío no es la chaqueta ideal. Esta chaqueta podría servir de capa complementando con una sudadera o un suéter térmico.

Chaqueta Softshell

Este modelo de chaqueta es bastante versátil, se pueden utilizar para otras actividades de invierno. Pueden ser usadas como capa medio o para el exterior, son impermeables y tienen resistencia al agua para días de lluvia o incluso la nieve.

Chaquetas con aislamiento

Estas chaquetas son ideales para temperaturas demasiado bajas. Están perfectamente confeccionadas para mantener tu cuerpo cálido, así que cumplen con su función completamente. Por fuera estas chaquetas son impermeables evitando el acceso del agua hacia tu cuerpo y por dentro tienen una capa de aislamiento que concentra el calor. 

¿De qué material están fabricadas?

  • La capa interior puede ser de plumas, estas brindan calidez en ocasiones secas y frías. Pero en condiciones húmedas no es la mejor opción, sería más ideal para utilizar luego de hacer el deporte.
  • La chaqueta de aislamiento sintético es la más utilizada actualmente, es liviana y mantiene bien la temperatura cuando está mojada. Esta chaqueta está diseñada con fibras de poliéster finas.

Más material para hacer snowboard

Deja un comentario