Culeras de Snowboard

La protección siempre será lo más importante en cada deporte o actividad que realices. Será la única forma en la que podrás divertirte y pasarlo bien sin preocuparte por hacerte daño. Supongo que ya habrás averiguado de que aquí encontrarás algunas de las mejores culeras de snowboard.

Mejores culeras de snowboard del 2021

En MEJORESTABLAS seleccionamos los mejores productos para que tu puedas practicar snowboard con toda tranquilidad.

En la industria del snowboard existe una variedad de marcas, tamaños y precio. Las hay para niños, mujeres y hombres y claro que hay algunas que se ven bastante accesibles, pero no son de buena calidad y de nada sirve gastar dinero en algo que no nos brinde las funciones como debería.

Por esa razón hemos hecho una selección de las mejores culeras a precios bastante accesible para que no tengas que preocuparte por conseguir la culera ideal, tu solo tienes que elegir y comprar.

¿Son necesarias las culeras para hacer snowboard?

Primero debemos conocer el deporte, si te ha llamado la atención esta práctica es porque has visto cómo funciona y te está llamando la atención.

Seguro que has podido darte cuenta de que una de las formas más fáciles y comunes de frenar es hacerlo pegando el trasero en la nieve.  Ya puedes empezar a deducir porque las culeras de snowboard son un artículo importante.

Seas experto o principiante las caídas son inevitables. En algún momento van a pasar y es necesario estar preparados para cuando pasen ya que de hecho la parte del cuerpo que más sufre en el snowboard es el trasero.

También son conocidas en inglés como impact shorts o butt protections, éstas son un elemento indispensable si quieres protegerte durante la práctica del snowboard.

Tipos de culeras de snowboard

Actualementes las culeras de snowboard las podríamos dividir en dos categorías:

  • Las primeras son de pantalón corto estas se utilizan por encima de la rodilla y existen diversos grados de protección y grosor. Las hay más finas que solo ofrecen protección en la zona trasera. De igual manera debes considerar que la que elijas sea una bastante acolchada, mientras más suave mejor, recuerda que esta amortiguará el golpe.
  • Hay culeras largas que no solo te protegen en la parte trasera si no también en los laterales. No siempre vamos a caer de la misma forma y tener protección a los lados puede resguardarte mucho más.
  • También están las culeras de piernas completas, éstas ofrecen una protección más completa, aunque pueden llegar a ser una poco más incómodas.

Ya será tu decisión ver con cual te sientes más cómodo y por supuesto complementar este equipo con otros que te protegen en diferentes áreas para estar completamente protegidos.

Otros aspectos a tener en cuenta

Son muchas las piezas de ropa que cargamos encima al hacer Snow, por eso considera que la pieza que elijas sea transpirable. Por más frío que haga en las pistas estaremos haciendo un esfuerzo físico que nos hará sudar y necesitamos airear todas las zonas posibles.

Más material de snowboard

El snowboard es un deporte de riesgo por eso como conocedores del deporte queremos que seas consciente de la importancia de todos los equipos de protección. Invertir en tu seguridad puede que no sea baratos, pero siempre sale caro si no se toman las precauciones necesarias. Disfruta del snowboard de una manera responsable usando todo el material correspondiente.

Deja un comentario