Fijaciones Snowboard

Te preguntarás ¿Cómo escoger unas fijaciones perfectas para snowboard? Pues simple,hoy te daré los mejores consejos y te mostraré las mejores fijaciones para que hagas una compra perfecta. Adquirir estos equipos puede ser bastante complicado si eres nuevo y no tienes mucha idea de como funciona y qué modelos son los mejores para ti. Por eso quiero que estés bien informado antes de comprar las fijaciones que necesitas.

Mejores fijaciones para snowboard

Mi recomendación

Catálogo de fijaciones de snowboard 2021

En MEJORESTABLAS seleccionamos los mejores productos para ti.

¿Qué fijación para tabla de snowboard comprar?

Ya has elegido una tabla, tú ropa y unas buenas botas de snowboard ¡vas excelente! El siguiente paso es conseguir unas fijaciones perfectas. La elección de éstas muchas veces no es tenida en cuenta de la forma en la que se necesita y realmente son uno de los elementos más importantes ya que aportaran la rigidez que necesitas para bajar por cualquier pista. Te tomaste tu tiempo para comprar la tabla y también te comprar las botas, ahora no puedes comprar cualquier fijación. El secreto está en la combinación de estos tres para poder lograr la estabilidad que necesitas, tenlo en cuenta.

¿Cuáles son las partes de una fijación?

  • El primer componente es la base: que es la estructura de la fijación. En ella van atadas el resto de las partes de la fijación, por norma general estan fabricadas en plástico duro o metal.
  • La herradura o heel cup: es la parte de la fijación que se encuentra en el talón y la bota y guía de highback, en muchas fijaciones la base y la herradura están consolidadas en una sola pieza. Pero en otras son dos piezas diferentes que permiten la regulación del higback.
  • La suela: está elaborada con materiales que absorben las vibraciones. Permite regularse en muchas fijaciones para adaptar el gas pedal, tiene una pieza en la parte delantera de la suela que transmite reactividad a la tabla cuando toca las punteras.
  • El disco: une a la base con la tabla mediante 4 tornillos.
  • Straps:cada fijación tiene 2 straps uno delantero y el otro trasero, el primero fija la parte delantera de la bota haciendo una presión en la tabla y el otro fija la parte delantera contra la fijación haciendo presión en la puntera de la bota. El strap trasero es la parte que ejerce la presión con el empeine, con el fin de distribuir la presión y está diseñado para que se adapte a la ergonomía de nuestro pie.
  • Highback o spoiler: es la pieza fundamental de la fijación que apoya la caña de la bota, está fabricada con distintos materiales como fibra de carbono o plástico dependiendo del modelo

Mi recomendación

Conclusión

¿Lo ves? Al igual que la elección de las botas y la tabla es muy importante escoger la fijación perfecta, la buena combinación de esta te dará una ventaja en la destreza por que vas a poder moverte con mayor seguridad.

Es una elección bastante personal, pero quiero que tengas en cuenta estos puntos para que elijas bien; unas fijaciones blandas pueden ser bastante cómodas y estables con correas que ejercen la presión necesaria sin llegar a ser incómoda y dura.

Puedes observar en nuestra tienda las fijaciones de diferentes materiales y modelos que más te funcionen, compra tu tabla y tus botas y luego tómate el mismo tiempo para comprar esta pieza que sin duda es fundamental.

Más accesorios para hacer snowboard

Deja un comentario