Gafas de Snowboard

Las gafas de snowboard son un accesorio obligado si quieres disfrutar haciendo snowboard. Estas gafas proporcionan una mejor vista al snowboarder cuando hay niebla y además te protege de los rayos del sol. Recordemos que estos equipos son especiales para este deporte y son completamente necesarios para estar cómodos y seguros mientras los estamos practicando.

Las mejores gafas de snow del 2021

En MEJORESTABLAS buscamos los mejores productos para tu comodidad, seguridad, disfrute y sobretodo tu economía.

Aspectos a tener en cuenta antes la compra

Lo más importante que debes tomar en cuenta es el tipo de lente ya que es lo que te va a proteger de la luz del sol y el viento. Debes saber el lugar y en qué condiciones estarás para poder elegir mejor tus gafas. 

Tipos de gafas de snow

Hay cuatro grupos de gafas que puedes comprar:

  • Gafas nocturnas: para condiciones de noche donde esté oscuro son gafas transporte o casi transparentes, su uso es primordialmente nocturno.

  • Gafas para días de niebla y viento: son gafas que te protegerán de las inclemencias meteorológicas y además traen mayor luminosidad y más importante aún resaltan el contraste. Estas son útiles cuando se tenemos dificultad de visión. Suelen ser color rosadas, amarillas o azul claro.

  • Gafas polivalentes: Son las gafas más usadas y por ende las más vendidas. Protegen contra el sol, tienen una luminosidad media, funcionan en perfectas condiciones en días de luz o mucha niebla. Suelen ser lentes de color naranja o marrón.

  • Gafas de sol para días despejados: son gafas con protección muy alta contra el sol, con luminosidad muy baja y colores oscuros. Por lo general son gafas de espejo, aunque existe gran variedad de cristales, estos son bastante oscuros así que para un día de mucha niebla o nubes no vas a poder ver demasiado.

¿Necesito comprar unas gafas para cada ocasión?

Esta es una opción bastante cara y si lo que quieres es ahorrar la recomendación que te podemos dar es que pienses en donde utilizarás más las gafas y cuáles son las condiciones del lugar para que puedas comprar las que mejor se adapten a esas condiciones

Otro consejo es que te compres unas gafas de gama intermedia con con cristales intercambiables. De esta manera podrás tener un solo modelo de gafas que podrás ajustar a las condiciones lumínicas del día.

Formas de las gafas

Las gafas de snowboard pueden ser planas o esféricas, con o sin montura. Las gafas planas son más económicas, pero ofrecen menos funciones que las esféricas, ya que éstas proporcionan un campo de visión más amplio.

Mientras mejor sea la gafa que vayas a comprar más funciones va a incluir. Desde la variedad que te pueden proporcionar para distintas ocasiones hasta un tipo de ventilación y así evitar que se empañen. Más anchas para mejor agarre y hasta gafas inteligentes que resaltan el contraste, regulen la función de la luz. Es muy útil poder cambiar el lente solo con un click.

Conclusión

Ten en cuenta el tamaño, puede ser incómodo cargar unas gafas demasiado apretadas o innecesario comprar unas demasiado grandes ya que solo te harán sentir incómodo más que protegerte o favorecer la visión. Por eso ten en cuenta estos puntos antes de hacer la compra. Tenemos demasiada variedad en modelos, desde los más básicos hasta los más completos. Todo dependerá de lo que te guste y estés dispuesto a gastar. Ahora sólo tienes que mirar, leer las características y comprar.

Otros accesorios para hacer snow

Visita nuestra sección de snowboard para completar tu equipo.

Deja un comentario